BODEGAS

D.O.Ca. La Rioja

La Bodega, ubicada en Rioja Alta, nació con un claro principio fundador: elaborar vinos de calidad, de un estilo más “vivaz” que el clásico Rioja de antaño, y comercializarlos a un precio justo. Se entendió que la larga tradición vitivinícola y enológica de la región era motivo de orgullo y debía respetarse en su esencia. Sin embargo, el gusto de los consumidores nacionales y extranjeros, cada vez mejor informados, y las exigencias de higiene, calidad y eficiencia de nuestros tiempos indicaban claramente que las nuevas tecnologías debían estar presentes en el proceso de elaboración desde el principio.

Por consiguiente, la arquitectura de la bodega se concibe también, al igual que el proyecto, siguiendo un equilibrio entre tradición y tecnología.

La finca tiene 220 hectáreas de viñedo. Nuestros tintos son todos 100% tempranillo. La variedad reina de los vinos tintos riojanos es, sin duda, el tempranillo. Es el varietal más popular en España –aunque se le den otros apelativos- por dotar a sus vinos de cuerpo y estructura. Tiene además una evolución más lenta que la de otros varietales, lo que la hace idónea para la crianza.

Los viñedos son arcillo-calcáreos de abundantes piedras sobre un lecho de gran dureza y fondo de canto rodado y arenas muy pobres. Un suelo, en definitiva, idóneo para un viñedo de gran calidad con una producción muy escasa.

El clima en los viñedos es seco y caluroso confiriéndoles a los vinos un contenido más elevado de alcohol. 

D.O.Q. Priorat

La Bodega está situada al sureste del Priorat, con unas 34 hectáreas de viñedos y una capacidad de almacenamiento de 500.000 litros.

En bodega se trabaja con las variedades originarias del Priorat, Garnacha y Cariñena, y las variedades importadas Syrah y Merlot. Realizamos crianzas en barricas de roble francés y americano y cupages que mantienen la riqueza organoléptica que ha hecho tan prestigiosa a la zona.

Las fincas donde se cultivan las vides se encuentran en laderas empinadas y terrazas de licorella, un suelo de pizarras típico de la región del Priorat.

El clima es Mediterráneo con influencias continentales y vientos secos, con altas temperaturas durante el día y muy bajas por las noches. Estos tres elementos junto con una pluviosidad pobre durante el verano, le confiere a nuestros vinos un marcado carácter mineral. 

D.O. Ribera del Duero

La perseverancia a lo largo de una extensa trayectoria de los viticultores fundadores, ha hecho que nuestros vinos hayan sido reconocidos con numerosos premios nacionales e internacionales.

La bodega cuenta con una extensión de 100 hectáreas de viñedo que proporciona una producción de 450.000 Kg. de uva, todo de la variedad Tempranillo.

Entre los viñedos se encuentran vides con más de 50 años de antigüedad.

La climatología de la Ribera del Duero se caracteriza, en líneas generales, por una pluviometría moderada-baja que, unida a sus veranos secos e inviernos largos y rigurosos y con acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones, la enmarcan dentro de un clima mediterráneo cuyo carácter primordial es la continentalidad. 

D.O. Montsant

La Bodega dispone de aproximadamente 500 ha de viñedo propio, todas ellas amparadas bajo la Denominación de Origen Montsant

Hoy en día la bodega mira hacia el futuro con la voluntad de continuar el camino de mejora y transformación iniciado en los últimos años, convirtiendo la calidad en un sello distintivo y haciendo de la tradición una expresión de identidad, la bodega del siglo XXI trabaja para afirmar día a día la confianza de sus clientes. 

D.O. Tarragona - D.O. Terra Alta - D.O. Catalunya

Situada en un enclave privilegiado, entre Barcelona y el río Ebro, nuestra bodega de Les Borges del Camp permite el embotellado de excelentes vinos de tres denominaciones de origen: D.O. Tarragona, D.O. Terra Alta y D.O. Catalunya.

Su enclave a escasos kilómetros del mar, la influencia del clima del mar Mediterráneo y la cercanía de la sierra Litoral fortalecen el carácter de una uva característica de la zona. Las variedades tradicionales que elaboramos son Garnacha, Macabeo, Moscatel, Syrah, Tempranillo y Merlot.

La bodega cuenta con 5 líneas de embotellado totalmente automatizadas que permiten una altísima capacidad de producción. Nuestras instalaciones y la cercanía de importantes vías de comunicación terrestre y marítima hacen de nuestra bodega, una perfecta plataforma logística para exportar a todo el mundo. 

D.O. Rueda

El carácter Rueda está definido por tres elementos: la uva Verdejo, el clima continental y los suelos cascajosos. La uva Verdejo, autóctona de la zona, produce unos vinos blancos característicos fácilmente identificables, impregnados del aroma de la hierba de monte bajo, toques frutales y una excelente acidez.

Los viñedos en altitud, a 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, soportan inviernos fríos y largos y primaveras cortas y tardías. El verano es caluroso y seco, roto esporádicamente por alguna tormenta. El suelo, por su parte, tiene la influencia del rio Duero, con unas tierras ricas en calcio y magnesio y buena permeabilidad.

El entorno de la bodega es la Reserva Natural Vega del Duero-Riberas de Castronuño donde se refugian gran cantidad de aves. De la proximidad con ese ecosistema la bodega se ha contagiado del respeto por el medioambiente y la ecología sostenible.

Los procesos de elaboración respetan escrupulosamente las directrices de la D.O. Rueda, haciendo primar las propiedades y el origen de la uva por encima de la graduación y los tiempos de envejecimiento.